¡Pollo o pavo enlatado!, ¿En serio?


Me ha gustado mucho las caras de las personas a las que le he preguntado si ha comido pollo o pavo enlatado y realmente sus caras son un poema. Muchas personas han encontrado extraño que pregunte, ya que es más común conseguir el pescado o algún tipo de embutido enlatado.

El consumo de pollo o pavo enlatado no es frecuente, para no decir que no se consume. Muchas personas tienen familiares fuera del país, especialmente en los Estados Unidos, y cuando ellos les envían sus famosas cajas, aparece una que otra lata de este producto. También se puede conseguir en los supermercados.

 Generalmente, como no estamos familiarizados con el producto, no sabemos que hacer con él, excepto bañarlo en salsa roja o con una cebollada (cebolla sofrita en aceite y vinagre con un poco de sal).

Pero, para nuestra sorpresa, este producto lo podemos utilizar para hacer algunas recetas, tanto de plato fuerte como de aperitivos.

Una de las opciones, como plato fuerte es la ensalada; puedes utilizar lechuga, tomate, pepino, maíz, pimientos, aguacate, garbanzos y cebolla, luego de que todo este picado, de acuerdo a la forma que deseas, colocas el pollo o pavo en el centro, (trata de no mezclar mucho para que no se desbarate demasiado) y aderézalo al gusto.

También lo puedes hacer con salsa marinada o incluirlo dentro de una pasta.
Otra forma es hacer un locrio, (haciendo el sazón como de costumbre) y antes de tapar el arroz agregar el enlatado y  mezclar bien. Cocinar normal.

De las opciones de aperitivos que puedes hacer están las croquetas. Cómo hacemos? Elaboramos una salsa bechamel bien pesada (muy espesa), sazonada con sal, pimienta y nuez moscada. Incorporamos el enlatado, mezclamos bien hasta que se tenga una consistencia bien espesa.
Después de que haya enfriado se le hace el rebosado, o seapasar por huevo y luego pan. Este proceso  se puede hacer doble para que no absorba mucha grasa.
Lo pueden congelar y le puede durar hasta 30 días.

Otras opciones son los famosos dips o salsas (ideales para esas reuniones de amigos y familia) que te permiten acompañar galletitas saladas, pita chip, tostito, etc.Puedes mezclar, cebolla, pimientos, mayonesa, pollo, sal y pimienta, (puedes hacerlo en un procesador de alimentos si lo deseas muchos más cremoso)
Tambien lo puedes usar para hacer sandwich, relleno para empanadas, poner encima a una pizza. Todo va a depender de que tan lejos llegue tu imaginación

Hasta el próximo viernes!!!


Receta

Arroz Pilaf con Coco
Ingredientes:
1/4 taza de Aceite
1 cebolla mediana picadita
3 dientes de ajo majados
1 cucharadita de jengibre
1 chile picadito
1/2 taza de melisa (hierva aromática)
1/2 taza de cilantro picadito
1/2 cucharadita de comino
1 cucharadita de azafrán
3 tazas de arroz previamente lavado
2 tazas de caldo de pollo
1 taza de leche de coco

Preparación:
En un caldero, caliente bien el Aceite, sofria la cebolla, con los 2 ingredientes que siguen. Cuando tenga color, añada las especies y el arroz, mueva bien.
Viértale el caldo con la leche de coco de deberá estar bien caliente.
Deje secar el liquido a fuego alto, cuando seque tápelo y baje el fuego. Igual como se hace el arroz blanco tradicional. Sirva con mucho perejil picadito

Comentarios

Entradas populares