Domingos en familia



Los domingos son los días que normalmente dedicamos a la familia, y una de las maneras más especial es alrededor de una mesa llenas de delicias culinarias. Deleitar a cada miembro de su familia con su plato favorito y verlos sonreír, eso no tiene precio.
Una buena forma de empezar el domingo es con un buen desayuno donde se pueda combinar el gusto de cada miembro de la familia.
Buenas opciones de desayuno son las tostada, huevos, queso, embutido, jugos naturales, leche, café, frutas, etc. todo esto lo puede preparar y presentarlos de una formas creativa, poniendo flores o comerlos en un lugar diferente por ejemplo en el balcón, marquesina o patio.
A la hora del almuerzo ahí es que nos desbordamos con un súper menú y muchos detalles, ponemos nuestra inspiración en la mesa con un bonito mantel, cristalería en general, desde el plato hasta la copa, servilleta de tela; el fin es preparar un banquete, de esos que solo lo hacemos para fiestas específicas, lo importante es tratar de que ese día sea festivo y sea alegre.
Otra opción para hacer el domingo es un picnic, se puede ir a un parque (Mirador), al Jardín Botánico, al zoológico, etc., lo bonito es comer al aire libre y disfrutar en familia.
En este caso lo que les recomiendo es hacer un almuerzo frío, donde todo lo que coman se ingiera a temperatura ambiente. Las opciones de menú para este tipo de actividad son sencillas, muchas cosas se pueden preparar el día anterior.
Un buen ejemplos de menú para el picnic es la ensalada (de pollo, cerdo, res, embutido), sándwich, wrap, dips de tu preferencia con galletas o pita chips, humus, ensalada de frutas, jugo, agua, etc. Si le vas a agregar mayonesa a tu ensalada, te sugiero que la coloques en una neverita con hielo, así no corres el riesgo de que se dañe por el calor.
Es recomendable empacar la comida de forma individual de esta manera cada persona tiene su porción y es mucho más fácil de manejar, utilicen empaque plásticos reusables así no acumulan tanta basura. ´hay que cuidar al medio ambiente’

Recomendaciones
-Planifique con tiempo, elabore su menú y compren todo lo que necesite y así estará más relajada a la hora de cocinar.

-Si vas hacer algo que vaya al horno por ejemplo lasaña o pastelón, prepáralo el día anterior y refrigéralo; es una manera de ganar tiempo. Lo único que debe hacer es sacarlo de la nevera 30min antes para que esté a temperatura ambiente y después entrarlo al horno.

-La carne es bueno marinarla el día anterior para que tenga mejor sabor,  no agregues sal para marinar de un día a otro, esto evitará que se reseque y se ponga dura, adicione la sal el mismo día si es necesario.

-Si vas a servir alguna bebida (refresco, sangría, vino) lo más recomendable es ponerlo bien temprano en la nevera.
Si establece una hora para comer, trata de que todo esté listo para 45min antes para que tengas tiempo de arreglarte y estar acorde para el momento.

-Cuando empiece el almuerzo asegúrate que esté todo en la mesa, hasta el agua, de esta manera no tendrán que pararte después que se empieza a comer, es de mal gusto.

-Si vas a ofrecer postre y café ten reservado los platos, cubiertos y tazas en una bandeja aparte para ahorrar tiempo a la hora de servirlos.

-Si optas por decorar la mesa con algún arreglo de flores este no debe ser muy alto para que no obstaculice la visión de las persona a la hora de entablar una conversación.

Esperando que disfruten si domingo en familia me despido
Hasta el próximo viernes

Recetas

Opción para el desayuno

Hot cakes (panqueques)
Ingrediente
1 lata leche evaporada (381 mililitros)
2 huevo
2 cucharaditas vainilla
2 tazas harina de trigo (320 grs.)
1 cucharada polvo para hornear
3 cucharaditas mantequilla
Al gusto miel de abeja

Mezcla la leche evaporada con los huevos, la vainilla, la harina y el polvo para hornear. En una sartén caliente, enmantequillada ligeramente forma los hot cakes, volteamos al hacer burbujas y deja que se cuezan a fuego suave por 30 segundos.
Sirvalos calientes bañados de mantequilla y miel.

 Opción para el almuerzo

Ensalada Caribeña
Ingredientes:
3 Pechugas de pollo sin piel
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
3 cucharadas de salsa teriyaki
1 lechuga verde
1 lechuga de flecos o riza
1 taza de repollo morado picado
1 taza de piña cortada en pedacitos
1 taza de albahaca picadita
1/4 taza de tomates picaditos

Aderezo:
1/2 taza de Aceite de Oliva
2 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de jugo de naranja
Preparación:
Salpimenté las pechugas y agrégueles la salsa teriyaki. Deje reposar por 15 minutos. Cocine a la plancha a fuego lento de 10 a 15 minutos. Reserve. Cuando refresque, corte en deditos. Lave bien las lechugas.
En un recipiente hondo, una el repollo con todos los ingredientes que le siguen. En un hermoso platón, ponga las lechugas y vierta la mezcla anterior. Para el aderezo, una todos los ingredientes en la licuadora y agregue a la ensalada al momento de servir.


Comentarios

Entradas populares