El glorioso Cheessecake
La sabrosa torta de cheesecake es reconocida y preparada en todas las regiones del mundo debido a su exquisito sabor.
Su origen es incierto, de lo que si se tienen documentos y es lo que podemos considerar actualmente su origen es que formó parte del menú que los deportistas ingerían en los primeros Juegos Olímpicos de la historia, en el año 776 a.C.
Los griegos serían, pues los inventores de este delicioso postre de queso que es aderezado con diversos preparados.
La receta fue apropiada por los romanos en la época en que conquistaron las tierras griegas y luego la expandieron por el resto de Europa. Pero al expandirla resulta que fueron descubriendo que el queso era preparado en las diversas regiones con diferentes técnicas culinarias.
De esta manera el cheesecake se fue redescubriendo así mismo con diversas combinaciones.
De esta manera los italianos le aplicaron el queso de ricota, los griegos aplicaron diversas variedades como la ricota, los quesos de granja, el queso feta, mizithra, suizo, inclusive combinaciones de éstos. Por su parte los alemanes siempre optaron por los clásicos quark y requesón.
Los franceses con su típica tradición de grandes culinarios prefirieron el queso Neufchatel y le han incorporado para lograr una torta de consistencia ligera y aireada.
Cuando la cheesecake se encontraba instalada en la gastronomía europea le llegó el momento de cruzar el Océano Atlántico. Ya en Estados Unidos un productor de quesos intentó elaborar la receta de cheesecake que incorpora el queso francés Neufchatel y por error dio origen al reconocido queso Philadelphia. Este error haría surgir el famoso cheesecake americano.
Escueladecociana.net
Para mi el cheesecake es uno de mi postre favorito, mato a cualquiera por un pedazo, asi que aquí le comparta una cuantas recetas este famoso postre, claro son del tipo version americana ya que en este pais son un poco caros los quesos tradicionales italianos con el mascarpone, ricotta etc. Disfruten.
Cheesecake estilo Nueva York con remolinos de fresas
1 taza de migajas de galletas tipo maría
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de mantequilla o margarina, derretida
5 paquetes (8 oz cada uno) de queso crema tipo philadelphia, ablandado
1 taza de azúcar
3 cucharadas de harina
1 cucharada de vainilla
1 taza de crema agria
4 huevos
1/3 taza de mermelada de fresas, sin semillas
PRECALIENTA el horno a 325°F. Forra un molde para hornear de 13x9 pulgadas con papel de aluminio, extendiendo los extremos sobre los lados del molde. Mezcla las migajas de galleta, las 3 cucharadas de azúcar y la mantequilla; presiona esto firmemente contra el fondo del molde. Hornéalo durante 10 minutos.
BATE bien el queso crema, la taza de azúcar, la harina y la vainilla en un tazón grande con una batidora eléctrica a velocidad media. Agrega la crema agria; mézclala bien. Agrega los huevos, de uno en uno, batiendo a velocidad baja después de agregar cada uno y sólo hasta que estén mezclados. Vierte el batido sobre la base en el molde. Deja caer suavemente sobre el batido cucharaditas de mermelada; para lograr un efecto marmolado, pasa un cuchillo varias veces por el batido. .
HORNEA el cheesecake durante 40 minutos o hasta que el centro esté casi firme. Déjalo enfriar por completo. Refrigéralo durante 4 horas o toda la noche. Retira el cheesecake del molde usando los bordes del papel de aluminio como asas. Para servir, córtalo en 16 trozos. Guarda lo que sobre del cheesecake en la nevera.
Clásico cheesecake
Necesitas
1-1/2 taza de migajas de galletas tipo maría
3 cucharadas de azúcar
1/3 taza de mantequilla o margarina derretida
4 paquetes (8 onzas cada uno) de queso crema tipo philadelphia, ablandado
1 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
4 huevos
Precalienta el horno a 325ºF cuando uses un molde plateado de 9 pulgadas con aro de resorte (a 300ºF, si usas un molde igual, pero oscuro y antiadherente). Mezcla las migajas, 3 cucharadas de azúcar y la mantequilla; presiona esto firmemente contra el fondo del molde.
Bate bien el queso crema, 1 taza de azúcar y la vainilla en un tazón grande con una batidora eléctrica a velocidad media. Agrega uno por uno los huevos; después de añadir cada uno, bate a velocidad baja sólo hasta mezclarlo. Viértelo en la base del pastel.
Hornea durante 55 minutos o hasta que el centro esté casi firme. Pasa un cuchillo o espátula de metal por el borde del molde para despegar el pastel; déjalo enfriar antes de quitarle el aro al molde. Refrigéralo durante 4 horas o toda la noche. Guarda el pastel que sobre en la nevera.
Cheesecake con ron
Necesitas
46 galletas de vainilla, trituradas finamente (aproximadamente 2 tazas)
6 cucharadas de mantequilla o margarina derretida
1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
4 paquetes (8 onzas cada uno) de crem cheess , ablandado
1 taza de azúcar
3 cucharadas de harina
3 cucharadas de ron
1 cucharadita de vainilla
2 huevos enteros
1 taza de crema para batir
4 yemas de huevo
¡Hazlo!
Precalienta el horno a 325ºF cuando uses un molde plateado de 9 pulgadas con aro de resorte (a 300ºF, si usas un molde igual, pero oscuro y antiadherente). Mezcla las migajas, la mantequilla y la nuez moscada; presiona esto firmemente contra el fondo y los lados (hasta 1-1/2 pulgada de alto) del molde. Hornéalo durante 10 minutos.
Bate bien el queso crema, el azúcar, la harina, el ron y la vainilla en un tazón grande con una batidora eléctrica a velocidad media. Añade uno por uno los huevos enteros; después de añadirlos, bate a velocidad baja hasta mezclarlos apenas. Incorpora la crema para batir y las yemas de huevo; viértelo en la base del pastel.
Hornéalo de 1 hora 10 minutos a 1 hora 15 minutos o hasta que el centro esté casi firme. Pasa un cuchillo o espátula de metal por el borde del molde para despegar el pastel; déjalo enfriar antes de quitarle el aro al molde. Refrigéralo durante 4 horas o toda la noche. Guarda el pastel que sobre en la nevera.
Comentarios
Publicar un comentario