Comida chatarra en ¿CASA?


A quién no le gusta la comida chatarra, papas fritas, hot dog, chimi, pizza, fritura en general, pues a nosotros nos encanta, pero como todos saben este tipo de comida puede hacer mucho daño si su consumo es muy regular por su alto contenido de grasas saturadas y colesterol,pero para reducir esta cantidad de grasas podemos cocinarlos nosotros mismo para así poder disfrutar de estas deliciosas comidas y sin tener el remordimiento del alto contenido calórico que están contengan y su forma de preparación.

Un buen momento para disfrutar estas comidas es en familia, un fin de semana con amigos o una tarde de juego con tus hijos. Una forma de mimar a tus seres querido de este tipo de comida es haciéndolo uno mismo así sabemos qué estamos comiendo.

Una de las comidas chatarra más populares son las papas fritas, muchos de los empaques de papas precocida tienen sus métodos de cocción tanto fritas como horneadas, si prefieren  freírlas lo más recomendable es hacerlo en aceite abundante esto hacer que las papas no se llenen de grasa recuerde usar papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Las hamburguesas y hot dog.
La hamburguesa es una de las delicias más cotizadas dentro de la gama de comida rápida y por esa razón hay tantas combinaciones que se les puede hacer, una de las más populares es el bacón cheess . Lo más importante de la hamburguesa es la carne; lo más recomendable es comprar una buena carne molida que no contenga mucha grasa, sazonarla al gusto, puedes usas pollo, cerdo, pavo y la típica de res, para dar un toque diferente en cada bocado se puede envolver dentro de la carne un pedazo de queso cheddar; esta puede ser cocinada a la plancha, en la sartén con un poco de aceite de oliva o también al horno; utiliza vegetales crudo y que estén bien lavados; si desean pueden usar pan integral en sustitución del pan convencional.

En el caso de los hot dog lo más recomendable es hervirlas, pero si es de su gusto las pueden asar y acompañarlo con repollo hervido, queso, tocineta, etc.

Otra de las delicias de la calle son las famosas empanada, esta fina capa de masa de harina de trigo rellana o eso yaniqueques de boca chica que son el sustento de muchas personas (no queremos decir que les vamos a quitar el trabajo a esta personas) en algunas ocasiones queremos tenerlos en casas y comerlos junto a tu familia acompañado un chocolate caliente una noche fría. A pesar de que las empanadas son fritas estas pueden ser horneadas y créanlo saben a gloria.

En muchos supermercados vende los discos para ser rellenado pero nada se compara con hacer la masa por ti mismo, esta es muy fácil de hacer. Algunos empaques de harina tiene la receta de las empanadas, sino la puedes buscar en Internet la receta.

Ingenio, creatividad y un poco de locura son los ingredientes que se necesita para complacer a sus exigentes comensales de comida chatarra y solo usted pone sus limites a la hora de la comida.

Receta Hamburguesa
1 lb Carne molida
1 Cebolla rallada
3 cucharadas Semilla de ajonjolí tostada y molida
Sal y pimienta al gusto
Orégano al gusto
1 cucharadita de salsa inglesa
2 diente Ajo

Prepración 
Mezclar todos los ingredientes, amasar bien, armar las hamburguesas y cocínalas en mantequilla o aceite de oliva hasta que estén doradas de cada lado.Para darle un sabor extra a la carne, puedes envolver la carne en una
tira de tocineta,  también la puedes hacer en el horno.
Acompaña tus hamburguesas con tus ingredientes favoritos, por ejemplo,tomate, lechuga, cebolla, lonjas de quesos, tocineta frita,pepinillos, etc.

HASTA EL PRÓXIMO VIERNES

Comentarios

Entradas populares